1. SS América en Fuerteventura

Construido en 1940 fue el mayor buque de pasajeros en su tiempo y naufragó en 1994 en la playa de Garcey en el municipio de Pájara en la costa oeste de Fuerteventura. Hasta 2007 permaneció como se ve en la imagen hasta su destrucción total en 2013. Ahora prácticamente no queda nada en pie.

2. Hotel-Balneario de Azuaje en Firgas (Gran Canaria).

Se construyó en 1868 en un lugar donde nacían manantiales que debido a la naturaleza volcánica de las islas, sus aguas poseían propiedades mineromedicinales gracias a sus elevados contenidos en hierro, silicatos, hidrosulfuros… Se cerró durante la Guerra Civil española.

balneario azuaje

3. Nave Industrial en Salinetas – Telde (Gran Canaria).

Solo se llegó a construir el esqueleto de esta impresionante nave industrial en Salinetas, actualmente está abandonada y sirve de escenario para fotógrafos y modelos.

salinetas nave

4. Bunker de Santa Úrsula en La Orotava (Tenerife).

Durante la Segunda Guerra Mundial se preparó este búnker para poder hacer frente a cualquier tipo de desembarco que se pudiera producir en Puerto de la Cruz. Nunca tuvo armamento moderno y cualquier ataque aéreo lo hubiera inutilizado rápidamente.

bunker la orotava

5. Balneario de los Berrazales en Agaete (Gran Canaria).

Junto a la embotelladora de los berrazales, ambos negocios aprovecharon en los años 30 las aguas provenientes de la cumbre hasta su cierre.

balneario berrazales

6. Avioneta PA-28 abandonada en La Crucita (Tenerife).

Una avioneta de formación se estrelló en 2009 en las cumbres de La Orotava, por suerte sus tripulantes quedaron ilesos. Actualmente sigue en el mismo lugar del accidente ya que su retirada es complicada debido al difícil acceso a la zona en cuestión.

avioneta

7. Casa de los Miedos en Guía (Gran Canaria).

En los altos de Guía existe una casa que es famosa por sus historias paranormales. Su visita no es apta para miedosos o los que creen en historias sobre fantasmas.

casa de los miedos guia

Descubre todos estos lugares en un mapa que hemos preparado para ti:

Llega a ellos a través de Top Car Autoreisen.

BANNER HORIZONTAL ES