Duenen_von_corralejo640x300

Después de alquilar un coche con @topcarhire en el aeropuerto de Fuerteventura, puede conducir hacia el norte de la isla. Allí encontrará el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, esta zona tiene 9 kms de costa y hay una gran variedad de playas.

mapafuerte1

La playa Punta Prieta, también llamada flag beach, tiene más de medio kilómetro de longitud, y una anchura de 35 metros, es de fina arena dorada, ventosa y de oleaje moderado. Se practica el windsurf, surf, y kitesurf.

Grandes Playas son una serie de preciosas playas consecutivas que suele haber bastantes turistas, porque hay hoteles en la cercanía. Abarca unos 3 kilómetros y medio de longitud, y va desde la Playa del Caserón hasta la Playa del Bajo Dormidero.

La playa de El Burro, La playa de El Moro, y la playa de El Dormidero son playas con largas extensiones de arena, no hay hoteles alrededor y también se permite el nudismo.

En la carretera FV-1 hay zonas para aparcar y acceder a estas playas. Solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para este fin y está prohibido aparcar en zonas de dunas.

1280px-Dunas_Corralejo_640x300

Fuente del texto e imágenes: www.visitafuerteventura.com, www.visitarcanarias.com, www.fuerteventuraplayas.com , www.de.wikipedia.org